Beethoven, Cuarteto de Cuerdas Nº 1 (completo), Música Clásica

El cuarteto de cuerdas Nº 1 en fa mayor, op. 18, No. 1, fue escrito por Ludwig van Beethoven entre 1798 y 1800 y publicado en 1801. En realidad, es el segundo cuarteto de cuerda que compuso Beethoven. Según el amigo de Beethoven, Karl Amenda, el segundo movimiento se inspiró en la escena de la tumba de Romeo y Julieta de William Shakespeare. El cuarteto fue muy revisado entre la versión que recibió Amenda por primera vez y la versión que se envió al editor un año después, que incluyó el cambio del segundo movimiento de 'Adagio molto' al más específico 'Adagio affetuouso ed appassionato'. El tema del final se toma casi directamente del final de su anterior trío de cuerdas, Op. 9, n. ° 3 en Do menor; los temas están muy relacionados.
.
Música Clásica es un canal dedicado solo a la música clásica, Mozart, Beethoven, Vivaldi, Tchaikovsky, Strauss, Bach y todos los demas grandes compositores.
La música clásica, como en el caso de todas las bellas artes, no solo consigue trascender en la emoción humana más universal, sino que es capaz de acercar nuestro espíritu a lo sublime.

A la música clásica además se le han atribuido efectos terapéuticos que influyen en nuestro cerebro y estado emocional, capaces, por ejemplo, de reducir el estrés o mejorar la concentración.

Estudios científicos afirman que es capaz de modular nuestro estado anímico conduciéndonos a la alegría, así mismo ha resultado beneficiosa en los postoperatorios que siguen a un trasplante ya que es capaz de reducir la ansiedad, el dolor y las náuseas, influye incluso positivamente en nuestro sistema nervioso parasimpático.

La música clásica en un buen antídoto contra el estrés y es capaz de mejorar nuestro rendimiento. Recientes estudios sobre el conocido “efecto Mozart” atestiguan que escuchar piezas del célebre compositor mejoraría el razonamiento espacio-temporal y la memoria a corto plazo, por lo que también se ha empleado para fomentar el desarrollo cerebral de los niños y de los estudiantes de idiomas, ya que a nivel cognitivo facilita y es muy utilizada en el aprendizaje de nuevos idiomas.

La música clásica parece a su vez ser capaz de bajar la presión arterial y reducir el estrés y es una herramienta muy útil para combatir el insomnio. Escuchar música clásica antes de dormir propicia no solo una consecución más rápida del sueño, sino que durmamos mejor y más tiempo.

Si todas los beneficios de escuchar música clásica aún no te han convencido, piensa quizás en la mejor razón para ello, pasar horas dedicadas al deleite y disfrute de las maravillosas obras maestras que la constituyen.
.
Música clásica, apta para relajación, meditación, concentración, abrir tu mente, conciliar el sueño y muchas cosas mas.
Descargate la aplicación para el movil: http://h.fanapp.mobi/index.php?app=musicaclasica
Facebook: https://www.facebook.com/musicaclasicagratis
Blog: http://canalmusicaclasica.blogspot.com.es/
Google+:https://plus.google.com/u/0/b/111456082371108352809/111456082371108352809?pageId=111456082371108352809 "

  • No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!