Llamamiento solidario mundial para formar la Banda de Viento más grande del mundo

 NBM

Desde la fundación Cancer Blows, liderada por el legendario trompetista Ryan Anthony, presentan una gran iniciativa solidaria: crear la Banda de Viento más grande del Mundo.

Cancer Blows es la fundación que preside el trompetista Ryan Anthony, solista de la Dallas Symphony y ex miembro de The Canadian Brass. Él lucha contra un cáncer desde hace 8 años y creó esta fundación con la colaboración de diferentes instituciones norteamericanas para recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad.

 

Anualmente, Cancer Blows celebra eventos musicales en que, a través de la trompeta, reúne a los grandes intérpretes de este instrumento para apoyar la investigación y dar visibilidad de una manera diferente. Se han realizado vídeos de estos conciertos en directo que son realmente fascinantes y que en el mundo de la trompeta son extraordinariamente conocidos.

Se compuso una canción, titulada 'Song of Hope' (Canto para la Esperanza) con la que cada año se cierra el concierto principal. Este año, y con motivo del reconocimiento a la comunidad sanitaria internacional que está en la primera línea de la lucha contra el COVID-19, se le dio una vuelta de tuerca a la canción y se grabó, en confinamiento, con la participación de 30 trompetistas de 14 países para configurar un montaje fantástico con esa finalidad. 

Entre estos está el valenciano Carlos Benetó, miembro de Spanish Brass, y al cual podremos entrevistar este próximo sábado en el programa de radio de Nuestras Bandas de Música (de 10 a 12 horas en esta web y la 99.9 Valencia Radio) para explicar este proyecto solidario mundial.

Desde la fundación Cancer Blows, y con la ayuda de Jens Lindeman, extraordinario solista internacional y profesor de la Universidad de Los Ángeles, pretenden que esta canción se utilice para formar parte de un documental que se está elaborando sobre la vida de Ryan Anthony. Se quiere lograr hacer LA BANDA MÁS GRANDE DEL MUNDO, participando toda la comunidad musical de instrumentistas de viento del mundo, sea cual sea el nivel, grabando un video y enviándolo para engrosar y conseguir ese hito.

Haciendo click aquí accederás a la página web en la que cualquier músico, sin importar edad, ni estatus, puede participar. Hay que registrarse, acceder a las partituras y grabar un vídeo tocando la canción Song of Hope. En la página se encuentra la pista de referencia para sincronizar la grabación, se trata de un vídeo, en el que el propio Ryan toca junto a un grupo de metales. A continuación encontrarás el audio:

Las partes de la banda son muy sencillas y adecuadas para cualquier nivel, y en estos momentos de solidaridad espontánea que la situación que atravesamos nos ha dado sería maravilloso que en ese vídeo final del documental hubiera una enorme participación de músicos de nuestras bandas.

Recordamos, todas las instrucciones, partituras de tu instrumentos y demás información están disponibles en la página web a la que puedes acceder haciendo click aquí, y tienes hasta el 5 de mayo para enviar tu vídeo.