Novia demandada por $ 375,000 después de hacerse pasar por clarinetista y sabotear su carrera
- El 03/07/2018
- En Músico y mente
- 0 comentario
Cuando el clarinetista Eric Abramovitz recibió una beca para estudiar con un prestigioso profesor de Los Ángeles, su novia Jennifer Lee falsificó una serie de correos electrónicos para que dejara de funcionar.
Eric Abramovitz estuvo en la Escuela de Música Schulich de McGill en Montreal, Canadá, cuando ganó una beca para estudiar clarinete con un prestigioso profesor de LA.
Su novia, Jennifer Lee, personificó a Abramovitz en una serie de correos electrónicos falsos con el fin de sabotear la beca y evitar que se mude de su apartamento en Montreal.
A Lee se le ordenó pagar $ 375,000 en compensación, luego de que el juez dictaminara que sus acciones eran una "interferencia despreciable" que le quitó a Eric "una oportunidad educativa única y prestigiosa, una que habría avanzado en su carrera como clarinetista profesional".
Jennifer Jooyeon Lee y Eric Abramovitz se conocieron en McGill's en septiembre de 2013 y comenzaron una relación casi de inmediato. Para octubre, él vivía en su departamento y le confiaba su computadora portátil y sus contraseñas.
Los dos eran dos músicos habilidosos: tocaba la flauta mientras tocaba el clarinete. Ganó varias competencias por su interpretación y apareció en CBC Radio 2.
En diciembre de 2013, Abramovitz solicitó terminar su carrera bajo el ala de Yehuda Gilad, un importante profesor de clarinete en Colburn School, LA.
Emocionado por la oportunidad de avanzar en su carrera, voló a Los Ángeles con sus padres a una audición para solo uno de los dos puestos con el prestigioso maestro. Le dijeron que esperara una respuesta antes del 1 de abril de 2014.
Al final resultó que, Abramovitz ganó el lugar, junto con una beca completa. La universidad de música, Colburn School, le envió un correo electrónico con la aceptación, pero Lee interceptó.
Haciéndose pasar por Abramovitz, ella rechazó la oferta y dijo que estaría "en otro lado". Luego borró el correo electrónico de la oferta y creó una cuenta de correo electrónico falsa a nombre de Yehuda Gilad - giladyehuda09@gmail.com - para enviar un nuevo correo electrónico de oferta falsa.
"En este correo electrónico falso, la Sra. Lee escribió que el Sr. Abramovitz no había sido aceptado en Colburn", escribió el juez en su decisión.
El correo electrónico falso le ofreció a Abramovitz un lugar diferente en la USC con Gilad, pero con una beca menos lucrativa de $ 5,000. Por lo tanto, tendría que pagar otros $ 46,000, más los gastos de manutención, para financiar su lugar, lo que Lee sabía que no podía pagar.
"Al parecer, hizo estas cosas para que el señor Abramovitz no se fuera de Montreal, sino que permaneciera en Montreal y mantuviera su relación con ella", sentenció el juez David Corbett de la Corte Superior de Ontario.
El juez encontró que Abramovitz fue "completamente engañado por este engaño". El clarinetista terminó su bachillerato en McGill y ganó un lugar en la USC. En este punto, tendría una hora de interacción a la semana con Gilad, mucho menos de lo que hubiera tenido con su beca original. Luego Abramovitz consiguió un puesto en Nashville, antes de tomar una posición con la Orquesta Sinfónica de Toronto.
Gilad ha jurado una declaración jurada que respalda la afirmación de que el caso de Abramovitz fue interrumpido: "Estoy seguro de que si Eric no hubiera perdido su oportunidad de estudiar conmigo dos años antes, ya podría haber ganado una audición y haber estado al mando este respetable salario dos años más temprano.
"Estoy muy frustrado de que un músico con mucho talento como Eric haya sido víctima de un acto tan impensado e inmoral que demoró su progreso y avance como un joven músico prometedor y retrasó su embarcación en una carrera más prometedora".
En una entrevista con el National Post , Abramovitz dijo que logró descubrir el plan de Lee meses después, mucho después de que su relación terminara en septiembre de 2014 por razones distintas.
Durante una segunda audición con Gilad en la USC, Gilad preguntó: "¿Por qué me rechazaste?" Como Abramovtiz le dijo al National Post, era una pregunta justa: "¡no lo rechazas!" Confundido, Abramovitz preguntó a cambio: " ¿Por qué me rechazaste?
Después de semanas de incertidumbre, Abramovitz decidió enviar el correo electrónico falso a Gilad, quien respondió: "Nunca he visto eso en mi vida".
"Fue entonces cuando supe que algo clandestino estaba en marcha", dijo Abramovitz.
Un día de 2015, Eric y un amigo trataron de obtener acceso a la cuenta de correo electrónico falso. Debido a que Abramovitz y Lee una vez compartieron una computadora portátil, él conocía una de sus contraseñas, que probó.
"Milagrosamente, se conectó directamente", dijo. Su correo electrónico figuraba como el correo electrónico de recuperación y su teléfono como el teléfono de recuperación. "Nos sentimos como Sherlock Holmes".
Luego descubrió que Lee también había falsificado correos electrónicos que respondían a su exitosa solicitud a la Juilliard School en Nueva York, y los rechazaba.
Abramovitz dijo que no está seguro de que pueda cobrar sus daños, ya que no sabe dónde está y lo ha bloqueado en las redes sociales. No se pudo contactar a Lee, y ella no apareció en el procedimiento que condujo al juicio en su contra.
Los daños son por "la pérdida de oportunidades educativas y la pérdida de ingresos causada por la reorientación de la carrera del Sr. Abramovitz como resultado de la conducta injusta de la Sra. Lee", escribió el juez.
Abramovitz también demandó por la pérdida de reputación, pero el juez decidió que su decisión existente ya había encontrado que Abramovitz era digno de estudiar con Gilad, y fue culpa de Lee que no lo hizo.
"Imaginar cómo su vida habría sido diferente si hubiera estudiado durante dos años con el señor Gilad y se ganara el respeto y el apoyo de su maestro, requiere más especulaciones de las permitidas por la ley. Uno escucha, particularmente en las artes, los "grandes descansos" que pueden lanzar a un artista prometedor a una carrera estratosférica.
"No puedo especular sobre qué tan alto y cuán rápido se habría disparado la carrera del Sr. Abramovitz, pero por la interferencia de la Sra. Lee. Pero la ley sí reconoce que la pérdida de una oportunidad es una pérdida muy real y compensable ".
Fuente: https://www.classicfm.com
Añadir un comentario