En The Sunday Times encontrará un perfil en profundidad del Papa profundiza en la vida de esta figura religiosa poco convencional . Conocer al jefe de la iglesia católica es una cosa, pero creemos que echar un vistazo rápido a la colección de discos de alguien puede arrojar algunas pepitas interesantes ...
¿sabías que el Papa Francisco ha lanzado su propio álbum de rock progresivo? Se llama 'Wake Up':
Es divertido imaginar que el líder divinamente designado de la Iglesia Católica establezca algunos temas épicos para la etiqueta del registro papal, pero desafortunadamente su santidad no canta realmente en su álbum. En cambio, sus discursos hablados se muestrean en la música.
Pero cuando no está cumpliendo con sus deberes papales, te alegrará saber que sus gustos musicales personifican su actitud fría, incluyente y de mente abierta.
Las apariciones menos sorprendentes en el saintly shuffle son Mozart y Bach. Su santidad es fanática de todo lo clásico, y se llama la Misa de Bach en B Menor y la Gran Misa de Mozart en C Minor 'sublime' e 'insuperable'.
Claramente tiene un gran gusto: la Misa B Minor es ampliamente considerada como la obra más importante de Bach, y la Misa en C (que es una de las últimas obras de Mozart, solo sucedió con su Réquiem, que quedó inconcluso en su muerte), una de las interacciones más personales del compositor con Dios, ya que la escribió sin una comisión después de haber salido de la Catedral de Salzburgo:
Te sorprenderá saber que Wagner hace una aparición en la lista de compositores que el Papa Francisco admira, y también es un gran admirador del director Wilhelm Furtwängler, que se especializó en la dirección de su música. La grabación de Furtwängler del ciclo del anillo es su favorita, y la canciller alemana, Angela Merkel, le presentó un enorme juego de grabaciones de estudio del director de orquesta cuando visitó el Vaticano en 2013:
No todos los gustos del Papa son clásicos. En 2014, la Santa Sede invitó a la "madrina del punk" Patti Smith a actuar en el concierto navideño del Vaticano, por invitación expresa del gran hombre.
Esta es una elección bastante impactante ya que Smith no se identifica personalmente como católico, y muchas de sus letras han sido calificadas de blasfemas debido a su uso subversivo de las imágenes católicas. Sin embargo, Patti Smith también es una gran defensora de la justicia social, y el Papa Francisco parece haber visto un vínculo profundo entre sus valores y la misión central de la iglesia de buscar promover un mundo pacífico:
Por último, pero no menos importante: ¡Tango! El Santo Padre es fiel a sus raíces argentinas, y debajo de sus vestimentas majestuosas el tango corre en su sangre. Él es muy aficionado al género sudamericano, y algunos de sus artistas favoritos son Carlos Gardel y Ada Falcon: